Documentos Contables - Remisión

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

ELABORA DE MANERA CUIDADOSA LOS FORMATOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL PROCESO DE COMPRA-VENTA: COTIZACIÓN, PEDIDO, FACTURA, REMISIÓN, ORDEN DE SALIDA, CHEQUE, LETRA, COMPROBANTE DE INGRESO, COMPROBANTE DE EGRESO, ENTRE OTROS, APLICANDO LA TECNOLOGÍA DISPONIBLE.

REMISIÓN

La nota de remisión se emite por duplicado para comprador y vendedor, enumerando los artículos o mercadería entregada a efectos del posterior control y facturación.



La nota de remisión es un documento mercantil interno de las compañías, que sirve como prueba documental en todo acto de compra venta comercial, cuya función es dejar constancia, a través de la firma del receptor, de la recepción de un pedido de mercadería.

En el formato de la nota de remisión se debe incluir:


  • Datos de la empresa vendedora.
  • Lugar y fecha de la entrega.
  • Datos de la persona o empresa receptora.
  • Firma del receptor.


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