Herramientas de excel II
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
ELABORAR DOCUMENTOS COMERCIALES, ACTOS ADMINISTRATIVOS Y LOS DEL PROCESO DE COMPRAVENTA, APLICANDO LAS TÉCNICAS DE DIGITACIÓN, LAS NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS VIGENTES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS COMERCIALES, LAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Para la elaboración de documentos comerciales, en necesario tener un conocimiento básico de excel, ya que es desde allí, donde se pueden estructurar y llevar a cabo los formularios requeridos. Por tal motivo tenemos la necesidad de entregar en este blog, conocimiento sobre algunas funciones principales.
FORMULACIÓN
Es el conjunto de expresiones combinadas entre operaciones y operandos; al combinar ambos, nos muestra el resultado en una celda.
TIPOS DE OPERADORES:
SON TRES TIPOS:
CONSTANTES: Son los tipos de datos numéricos, textos, fechas, alfanuméricos, etc, dependiendo de la fórmula.
REFERENCIA DE CELDAS: Es el nombre de una celda (nombre de la columna y número de fila).
REFERENCIA DE RANGO DE CELDAS: Es un conjunto de celdas que el usuario selecciona. Significa de # hasta (:) #.
TIPOS DE OPERANDOS:
CATEGORÍAS:
ARITMÉTICOS:
+ SUMA
- RESTA
* MULTIPLICACIÓN
/ DIVISIÓN
^ POTENCIA
COMPARATIVOS:
> MAYOR
< MENOR
>= MAYOR O IGUAL
<= MENOR O IGUAL
= IGUAL
<> DIFERENTE DE
PROCEDENCIA DE OPERACIONES ARITMÉTICAS
Las operaciones matemáticas tiene un orden de jerarquía, un orden de procedencia, así que unas se resuelven antes que las otras:
- Se resuelven las operaciones entre paréntesis () de adentro hacia afuera.
- Se resuelve la potencia
- Se resuelve la multiplicación y la división de izquierda a derecha
- Por último se resuelve la suma y la resta
EJEMPLOS:
12 / 3 + 5 (4 / 2 - 2)
12 / 3 + 5 - 0
4 + 5 -0
9 - 0
9

Comentarios
Publicar un comentario